Medicina y la tecnología
- Abril C4R1OM46N0

- 16 oct 2020
- 1 Min. de lectura
El campo de la medicina está siendo transformado por la tecnología y sus nuevas tendencias. Una herramienta tecnológica basada en inteligencia artificial permite identificar casos de depresión analizando fotografías publicadas en Instagram.

La revolución tecnológica está creando oportunidades y desafíos sin precedentes. No existe industria que esté exenta de esta revolución, y en el campo de la medicina y cuidados de la salud, el impacto es más notable aún. Cada persona, con sólo una aplicación móvil puede sincronizar sus hábitos y estilo de vida.
Además, con la ayuda de los objetos conectados y el IoT, el trabajo del personal médico puede ser más inmediato y preciso, a través de características como la actividad a tiempo real, la monitorización a través de la conexión inalámbrica y el uso de wearables. Tanto así, que cada vez son más los hospitales y clínicas que guardan los archivos de pacientes en bases de datos accesibles al personal desde cualquier punto dentro de las instalaciones.

Comentarios